Doramas Favoritos,K-Dramas,Netflix,Noticias Doramas,Nuevos Dramas,Plataforma de streaming,Tv/cine

Violencia Escolar en los dramas coreanos.

Violencia Escolar en los dramas coreanos. Recientemente hemos visto en varias series o dramas coreanos, como representan la violencia escolar algo que ha preocupado a los espectadores siendo un numero mayor de de personas que consideran la violencia escolar demasiado gráfica.

Las ultimas series o dramas en los que hemos visto este tipo de violencia son “The Glory” “Juvenile Justice” “Weak Hero Class”, “Love alarm” y Estamos muertos donde vimos de mayor a menor la violencia escolar que se hizo presente en alguna parte de las series o en toda.

Para los espectadores extranjeros que han dejado reseñas han mostrado su conmoción por dichas historias o escenas.

El tema de la violencia escolar es un tema mundial, que si deja siempre problemas emocionales, de ansiedad y miedo en las personas. Un ejemplo claro es la serie “The Glory” que se estreno el 30 de diciembre del 2022.

Es una de las más exitosas en la plataforma de Netflix donde ocupo el primer lugar en la clasificación nacional y en varios países ocupo la misma posición.

Aun no se ha lanzado la segunda temporada pero ya se anunció para mayo , la protagonista Song Hye-kyo ha cautivado a los espectadores con su mirada y la historia llena de venganza contra quienes la violentaban.

En la audiencia extranjera se expresa una serie de conmoción e incomodidad por lo grave de la violencia que se presentan las escenas. Esto claro no debe de influir en como vemos las escuelas coreanas, dónde pareciera que lo jóvenes coreanos son tan violentos. 

El pensar que esta violencia se vive realmente en las escuelas de corea deja helada la piel de solo pensar que algún joven pudiera pasar por estas situaciones.

Los expertos dicen que este tipo de temas atrae a los espectadores ya que refleja los males arraigados desde hace años en la sociedad coreana que siempre busca un estatus de perfección y de competitividad. 

En el caso de “The Glory” la problematica social como es la desigualdad de clases, la corrupción del poder y de los policías es sumamente perturbadora. Aun así las criticas en su mayoría no son del todo criticas también hay favorables ya que como mencionamos es un tema mundial donde podemos conocer otro tipo de cultura. 

Síguenos en Facebook

Aunque las plataformas colocan la clasificación en este tipo de contenido como R , los expertos señalan que el tema de violencia escolar debe de ser tomado con pinzas evitando que los adolescentes o los niños estén sujetos a objetos de violencia.

Déjanos tus comentarios que para nosotros son muy importantes.

No olvides compartir!

Si tienes alguna duda sobre los envíos o existencias puedes contactarnos en nuestras redes sociales con gusto te atendemos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta