«No me olvides – Una carta a mi madre. Cada año en corea del Sur se dan en adopción 600 bebés que en su mayoría son de madres solteras y menores de edad.

Este documental llamado “Forget Me Not — A Letter to My Mother trata de la triste historia de una joven Surcoreana para encontrar a su madre que la dio en adopción.

La búsqueda por descubrir la verdad se convirtió en un documental de 8 años en desarrollo.

En corea, las jóvenes están aisladas en una isla de Corea, que les sirve de refugio mientras transcurren sus embarazos y deciden qué harán con su bebé.

Engelstoft es una cineasta coreano- danesa que decidido hacer un documental en Corea , trato de que fuera una historia feliz sobre su viaje por encontrar a su madre.

Mientras hizo el documental se dio cuenta que ninguna mujer quería realmente regalar a sus hijos entonces porque hay muchos adoptados?

“Es biología natural , si una mujer da a luz naturalmente al conocer a su bebe es difícil que quiera abandonarlo.” Dijo la cineasta

Todo comenzó con su propia experiencia al ser dada en adopción cuando era bebe, tenia solo cuatro meses cuando ella y otros siete bebés fueron adoptados por familias en Dinamarca en 1982. Su madre tenía 19 años cuando firmó los papeles de renuncia a su bebé.

Engelstoft es una de los 210.000 niños coreanos que fueron adoptados desde que terminó la Guerra de Corea en 1953.

«No me olvides – Una carta a mi madre BBC

Engelstoft dijo que creció lidiando con los prejuicios y estereotipos relacionados con ser adoptada, además de ser asiática.

“Cuando caminaba por la calle en el pueblo, solo había 2,000 personas en el área, la gente quería tocar mi cabello porque era muy diferente”, dijo. “Así que siempre tuve problemas para ir a la peluquería (risas), porque es diferente del pelo escandinavo”.

Ya que por fin pudo viajar a Corea se enterró del hogar de niños donde fue dada en adopción. En dos días , la policía encontró a tres mujeres con el mismo nombre, una de las cuales admitió haber dado en adopción a un niño. Pero después de formar su propia familia, se negó a conocer a Engelstoft de 20 años.

A lo largo de la película es evidente el amor que sienten las futuras madres por sus bebés a menudo se enfrentan a la oposición de sus familias por lo que se ven obligadas a darlos en adopcion. Obviamente que al entregar a sus hijos sufren demasiado.

El poder y control que tienen las familias en Corea, es increíble sobre la vida de sus hijos y se extiende hasta sus abuelos, tíos y todo el que esté involucrado en la concepción. 

El viaje de una joven surcoreana para entender por qué su madre la dio en adopción | BBC Mundo

El documental es realmente triste, la situación de las mujeres en corea que desean quedarse con su hijo era muy fuerte, pero eso no fue suficiente. 

La película se filmó en el 2013 y 2014 y la situación que se vive es difícil, la cineasta pensó que en 1982 cuando la dieron en adopción la situación no debió ser tan diferente.

«Lo que aprendí de las historias de Aesuhwon fue que las personas que en realidad no son los padres legítimos del niño pueden registrarse como padres, por lo que creo que es problemático cuando se trata de descubrir la verdad sobre un niño adoptado”.

“Creo que mostrar amabilidad es la respuesta”, continuó. “Sé que suena vago, pero amabilidad el uno con el otro, no tener prejuicios sobre las mujeres ni juzgarlas. Si alguien tiene una vida diferente a la tuya, solo tienes que ampliar tu concepto de lo que puede ser una familia”. 

La BBC News Mundo tiene una serie de festivales en todo el mundo y ahora el documental es parte de la series WHY Stories que forma la selección de documentales premiados.

Te dejamos el documental si deseas verlo. El viaje de una joven surcoreana para entender por qué su madre la dio en adopción | BBC Mundo.

Siguenos en Facebook

Lee también: Propuesta laboral k-Drama

Déjanos tus comentarios que para nosotros son muy importantes.

No olvides compartir!

Si tienes alguna duda sobre los envíos o existencias puedes contactarnos en nuestras redes sociales con gusto te atendemos.

¿Cuál es tu reacción?

Feliz

0

Alegre

0

Da igual

0

Enojo

0

Tristeza

0

Por Laura

Deja una respuesta

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschPortuguêsРусскийEspañol

No puede copiar el contenido de esta página. contiene derechos de autor copyright beautiful every time.com