Fetichismo en el K-pop. Recientemente ha salido a la luz, gracias a la polémica que se vive con la agrupación New jeans quien se han vuelto el objetivo de criticas. 

Criticas relacionadas con su forma de vestir y sus letras que para muchos resultan una insinuación sexual. 

Esto trajo de vuelta las caras de fetichismo que existe en el mundo del K-Pop y que se ha manifestado de varias formas en cada uno de sus integrantes , algunos de corta edad que se han convertido en estrellas.

Estas estrellas se visten y comportan de manera infantil, algunos que son menores de edad los visten de forma provocadora y sexual, con ropa reveladora o con coreografías y letras sugerentes. 

Algo que comparten las agrupaciones es la idealización y objetivación de la adolescencia en la cultura pop coreana.

Desde los 70s han surgido agrupaciones con integrantes adolescentes, el historial de atractivo físico y la sexualidad que es un hecho hoy resulta en elogio de la adolescencia en la cultura pop de cualquier país. 

La sexualizacion se conoce como “Lolita” en niñas menores de edad y “hota” en hombres sin embargo es de forma sutil y que esta sumamente arraigada en el k-pop.

El uso de uniformes escolares es una visualización sobre los adolescentes jóvenes puros e inocentes que también tienen un atractivo visual y sexual.

NTC Dream también tuvo un problema similar , cuando en sus inicios los representaban como niños de escuela primaria, mas jóvenes de lo que realmente son.

La clave del éxito en el extranjero y que ha sido una formula probada y que repercute en una increíble promoción con el publico occidental es la de las estrellas jóvenes menores de edad , glamorosas y que visten trajes ajustados y reveladores en el escenario con canciones de amor maduro.

La normalización de menores que actúan como adultos en la escena del k-pop a menudo es sexualizada y a veces el publico insensible no se da cuenta de la inadecuada edad del cantante.

Los fans del K-pop a nivel mundial no solo son adolescentes, sino también personas entre  20 y 40 años e incluso mayores, muchos de estos fanáticos son mayores y se llaman a si mismos “fanáticos de la tía” O “fanáticos del tío” 

Como fans cada quien tiene sus intenciones verdaderas muy ocultas y aunque no son cuestionados por ello, la mayoría de los fanáticos mayores creen firmemente en que no ven a sus idols de manera sexual aunque mucha gente no cree que esto sea un problema cuando la estrella menor de edad en realidad esta siendo sexualizada. 

Una de las preocupaciones entre los Doctores y especialistas en el tema, es que el problema en el k-pop erotiza a los adolescentes y esto se usa para generar ganancias mientras que , en la vida real la sociedad coreana ignora y oprime a los adolescentes ignorando su realidad y los temas importantes en su desarrollo como son la sexualidad, violencia y explotación en contra de ellos.

Visita nuestra Tienda en Mercado Libre

Siguenos en Facebook

Retratar a un artista, cantante o actor de manera más joven es un común para ellos. 

Déjanos tus comentarios que para nosotros son muy importantes.

No olvides compartir!

Si tienes alguna duda sobre los envíos o existencias puedes contactarnos en nuestras redes sociales con gusto te atendemos.

¿Cuál es tu reacción?

Feliz

0

Alegre

0

Da igual

0

Enojo

0

Tristeza

0

Por Laura

Deja una respuesta

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschPortuguêsРусскийEspañol

No puede copiar el contenido de esta página. contiene derechos de autor copyright beautiful every time.com